Ir al contenido
91 431 11 22
coordinacion@fuesp.com
Calle Alcalá, 93 - Madrid
Facebook-f
Twitter
Instagram
Linkedin
Youtube
Whatsapp
Generic selectors
Exact matches only
Exact matches only
Search in title
Search in title
Search in content
Search in content
Search in excerpt
Post Type Selectors
Hidden
Hidden
Hidden
La Fundación
Presentación
Historia
Patronato
Administración y Biblioteca
Alquiler de espacios
Contacto
Seminarios
Literatura
Pensamiento
Historia
Arte e Iconografía
Humanidades
Derecho y Cultura Clásica
Teología
Eventos
Editorial
Consejo editorial
Envío de propuestas
Proceso de selección de originales
Código ético
Tienda virtual
Revistas
Biblioteca
Información general
Colecciones
Servicios
Uso y normas
Catálogo bibliográfico
Noticias
Archivo
Información General
Servicios
Uso y normas
Proyectos
Fichero Iconográfico
Litesnet – Lithispanet
Menú
La Fundación
Presentación
Historia
Patronato
Administración y Biblioteca
Alquiler de espacios
Contacto
Seminarios
Literatura
Pensamiento
Historia
Arte e Iconografía
Humanidades
Derecho y Cultura Clásica
Teología
Eventos
Editorial
Consejo editorial
Envío de propuestas
Proceso de selección de originales
Código ético
Tienda virtual
Revistas
Biblioteca
Información general
Colecciones
Servicios
Uso y normas
Catálogo bibliográfico
Noticias
Archivo
Información General
Servicios
Uso y normas
Proyectos
Fichero Iconográfico
Litesnet – Lithispanet
volver
Cuadernos para la Investigación de la Literatura Hispánica n.º 8 (197x)
Sumario
Artículos
Sobre el autor o autores de “La Celestina”, por Amancio Labandeira
Eduardo de Lustono e Hispanoamérica. Una rima de Bequer, por M
a
Isabel Hernández Prieto
El español de Ernest Hemingway en su novela “From whom the bell tolls”, por Ángel García González
“Crónica de una muerte anunciada” y el anticlericalimo de Gabriel García Márquez, por Ana M
a
Hernández López
La estética del poder: los tiempos de la promesa en don Juan Manuel, por Jacques Lezra
Ética y poesía en Cernuda, por Armando López Castro
Análisis semiológico de “San Manuel, bueno, mártir”, de Unamuno, por M
a
del Carmen Fernández Díaz
Sobre la imagen creacionista, por Teodosio Fernández Rodríguez
Juan de Tasis y el teatro del siglo XIX, por Ma del Carmen Rincón Martínez
Un texto desconocido de Unamuno sobre el modernismo, por Rafael Osuna
Neopositivismo y culturalismo en la obra de Guillermo Carero, por Clara Arranz Nicolás
La experiencia poética de la guerra en Carmen Conde, por Zenaída Gutiérrez-Vega
Villamediana, un clásico como fuente de inspiración contemporánea, por José A. Rodríguez Martín
La experiencia del desamparo en “Ángel fieramente humano” de Blas de Otero, por Laura R. Scarano
Inventario de la obra no dramática de Luis de Belmonte Bermúdez (1577?-1650?), por Alejandro Rubio San Román
“El peso de la noche” de Jorge Edwards, o las crisis de la burguesía chilena, por M
a
Teresa Rodríguez Isoba
Carmen Conde: poemas de la Guerra Civil, por Mercedes Acillona López
Conferencias
Los estudios del vascuence en España desde el siglo XVI, por Antonio Tovar
Los místicos españoles y Santa Teresa en Polonia, por Kazimierz Sabik
Reseñas